Parecía que los últimos días iban pasando demasiado rápido, la incertidumbre de 9 años se hacía cada vez más grande luego de una ola de noticias instantáneas, un nuevo sencillo, una cancelación y un sistema de compra de tickets en el que no sabías que podría pasar.
Caminábamos por las calles de la Roma, creíamos que íbamos tarde, la fila no era tan larga como esperábamos, “claro, todos somos fans que ya trabajamos” – Dijimos –
Nada podía salir mal ya, entramos y logramos llegar hasta la valla, de frente a nosotros tendríamos a Chiosan y a Totore.
El show de Mabe Fratti fue un gran descubrimiento, un cello y una guitarra conjugando y experimentando sonidos acompañados de una melodiosa voz; el público atento y respetuoso del acto abridor, pero las ansias se dejaban ver en sus rostros, querían gritar, querían saltar, queríamos ver a Austin TV.
Una tela negra cubrió el escenario, al centro de la misma se encontraba el escudo de Austin TV, los ánimos de un recinto abarrotado de fans que ya pasamos de los 30 se elevaron al máximo, ¡Nadie lo cree, pero es real!
¡Pero todo final, es también un comienzo!
Sonaron las primeras notas, De la Orquídea y la Avispa, esa nueva canción que trae de regreso a Austin TV, que nos hace sentir que somos y seremos siempre Parte de un total. Un enérgico recorrido sonoro estaba por hacer explotar nuestras cabezas, Olvidé Decir Adiós, Rucci, Hazme Sentir, El Hombre Pánico, Voces Iluminadas por Sonrientes, Caballeros del Albedrío, Marduk, Satélite y más, fueron parte del setlist de esta noche mágica que inundó de emociones el Foro Indie Rocks, Ella No Me Conoce, sonó antes del encore, así, Cisne de Pan daría por terminado un show que parece no va a volver a decir adiós, si no un hasta pronto en Vive Latino.
Por Augusto Lecona
Fotos de Ana Luisa Becerril Martínez