En el corazón de la colonia Juárez encontramos Casa Dinamarca, una concept store con piezas únicas de diseño mexicano, nuestra favorita ¨Olivia taller de piel¨, que más que bolsos son amuletos.
Su fundadora Sandra Ramírez, plasmar su fascinación por lo místico y la astrología en sus diseños Olivia taller de piel, de origen 100 % mexicana, una propuesta de valor inspirada en la protección y el balance. O-LI-VIA proviene del latín olivus, que significa: la que trae la paz. El símbolo es un atrapa sueños; tradicionalmente usado para proteger a las personas mientras sueñan. Incluso, se cree que filtra las energías negativas en su red, lo que lo convierte en un símbolo universal de protección.
Cada artículo está cuidadosamente pensado y desarrollado; desde la concepción del diseño, hasta su producción. La diseñadora comentó: “En Olivia creamos bolsos que no solo cargan objetos, sino energía, por eso les llamamos amuletos. Su propósito es acompañar a quien los use cuando necesite atraer una energía en particular, como el amor propio o la abundancia, entre muchas otras. Cada uno viene acompañado de un cuarzo, que le ayuda a potencializar su carga energética, al igual que su nombre y su diseño”.
Agregó: “Buscamos que cada pieza ofrezca un valor de diseño, siempre exaltando la funcionalidad de la bolsa, ya que algunas de ellas se pueden usar de diferentes maneras”. Elaborados a mano por artesanos en Guadalajara, Jalisco con piel 100 % vacuna de segunda mano. Los mejores tintoreros de León, Guanajuato, también forman parte del proceso de elaboración.
Casa Dinamarca by Olivia, es una Concept Store que alberga una comunidad de diseñadores emergentes independientes, diseñada para expandir horizontes y encontrar nuevas propuestas. Entre los favoritos destacan:
• Fábrica de Punto: fundada por Fernanda Muñoz, que forma parte de la tercera generación de una familia dedicada a la industria textil en la Ciudad de Puebla. Su misión responde a las necesidades de la moda consciente: diseño honesto, responsable y justo.
La construcción de sus prendas refleja sencillez, simplicidad y comodidad, fabricadas con fibras naturales de origen nacional y mano de obra poblana especializada con experiencia de más de 30 años.
Una propuesta que no te puedes perder, visitalos en Dinamarca 64, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad De México, Cdmx, Ciudad de México 06600 México.