Ahora que es más disfrutable el tiempo que se pasa en casa, se vuelve necesario mantener los espacios del hogar en buenas condiciones, de ahí la importancia de considerar la inversión en mejoras con durabilidad a largo plazo. Una de las zonas que conviene conservar, es el baño, debido a que la humedad y la oxidación pueden convertirse en los peores enemigos de los muros, griferías o acabados, por mencionar algunos.
De acuerdo con las 10 tendencias globales de consumo en 2023, presentadas por Euromonitor, las personas hoy en día se han visto en la necesidad de administrar sus presupuestos y planificar sus gastos, considerando que el 28% de los consumidores asegura haber reducido sus gastos a nivel general, de ahí la importancia de fijar un presupuesto para el proyecto, que se adapte a las necesidades de cada persona, con materiales de calidad y gran diseño, como los que ofrece Sodimac en sus diferentes departamentos.
Otro de los puntos importantes a considerar, son la distribución del espacio y el aprovechamiento de la luz natural. Expertos en plomería, terminaciones y acabados de Sodimac, comparten cuatro tips para transformar el baño de forma práctica y sin complicaciones.
- Grifería
Hoy en día existen distintos diseños tanto de llaves de lavabo y de ducha que, sin duda, hacen la diferencia pues aportan mucho valor visual gracias a la variedad de formas y colores que están en el mercado. La grifería cromada y de color negro, son un must para lograr un estilo sofisticado, úsalos tanto para ducha como para regadera.
En tendencia: La sostenibilidad; el consumidor ahora prioriza el uso de productos que sean amigables con el medio ambiente, y mantiene el interés en utilizar menos agua o reducir su consumo de energía. En Sodimac, existen opciones de grifería como regaderas ecológicas, llaves economizadoras de agua, entre otras.
Si lo prefieres también puedes encontrar paneles de hidromasaje, regaderas de cascada, de teléfono, y hasta con bocina bluetooth para escuchar música mientras te relajas en la ducha.
- Gabinete
Moderniza tu antiguo lavabo por uno que incluya gabinetes resistentes a la humedad, con materiales de calidad como MDF, PVC y melamina. Existen diferentes diseños con amplios compartimentos para que puedas guardar lo que quieras y evites mantener saturada la superficie con productos de limpieza o higiene personal, así lograrás que el lugar se vea más limpio y organizado.
- Muros
El color y la textura de las paredes son fundamentales para darle carácter a un lugar, por ello la cerámica es una de las mejores opciones para darle nueva vida a los muros del baño. Existen diferentes opciones como porcelanato o mallas de mosaico que son muy prácticas y funcionales debido a su variedad, pero, sobre todo, por su fácil instalación. Este detalle bien pensado, brinda una ilusión óptica de amplitud con la que te sentirás muy satisfecho.
En tendencia: Según Pantone, el color Magenta 18-1750 está marcando tendencia en este año, ya que es considerado como un tono valiente e intrépido. Si incluyes este color, tu baño lucirá alegre y con mucha personalidad. Descubre este color y miles de combinaciones más en el Centro de Color de Sodimac.
- Ducha o regadera
¿A quién no le encanta tomar un baño calientito y reconfortante? Y qué mejor que hacerlo con la opción que se adapte a tu personalidad y bolsillo. Por ejemplo, las cabinas de ducha, además de dar estilo, pueden colocarse casi en cualquier lugar del baño, sus mamparas de vidrio aportan un toque moderno y elegante a la vez. Aunque también los canceles son un clásico, puedes elegirlos traslúcidos, de vidrio templado, plástico, etc. o bien, las cortinas de baño resultan una buena opción gracias a la variedad de diseños y materiales disponibles. Algunas otras cosas que debes tener en cuenta, es el espacio disponible en tu baño, por ejemplo, si es individual o familiar, esto puede influir en el tipo de puertas o en el grosor del vidrio a elegir. Asesórate con expertos Sodimac, para hacer una buena elección.
Dato curioso: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ducha debe limitarse a 5 minutos para un uso sostenible de agua y energía, que no superara los 95 litros de agua de consumo medio diario.
Lleva a cabo tu proyecto de renovación con estos cuatro prácticos consejos, de manera fácil, sencilla y con un presupuesto a la medida; transforma tu hogar de la mano de los especialistas de Sodimac.