En comparación con la del rostro, la piel alrededor de los ojos es más delgada; debido al movimiento constante que implica el parpadeo y la gesticulación; además de que se deshidrata con facilidad y acumula más grasa, provocando las molestas bolsas.
Aunado a esto, están el desgaste y el paso del tiempo, así como la carga genética y hábitos de salud de cada persona. Por ello es indispensable que le proporciones lo mejor en tratamientos para mantenerla sana y hermosa. La Dra. Jesse Schwartzberg, directora de la Clínica Skin Project, te dice cuáles son los mejores:
Rellenos dérmicos
El ácido hialurónico es muy efectivo porque con él se logra que el área quede un poco más lisa, disminuyendo las ojeras y líneas de expresión.
Toxina botulínica
Al inyectarla se relaja y disminuye el abultamiento de los párpados. Es útil para el levantamiento de la ceja y para eliminar las patas de gallo.
Ultraformer
Funciona con tecnología HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound), que estimula la producción de colágeno con muy buenos resultados, siempre y cuando el daño no sea muy severo.
Radiofrecuencia
Su función es estimular la producción de colágeno. Es muy útil para enfrentar la flacidez, tensar la piel y conseguir un efecto lifting. Esta no requiere tiempo de recuperación.
Láser CO2 fraccionado
Es un procedimiento más intenso, pero mejora significativamente la piel, disminuyendo arrugas, manchas y promoviendo el estiramiento de la piel. Requiere de una semana de recuperación.
Hilos tensores PDO
Son hilos con pequeñas espículas que se colocan bajo la piel, provocando un sutil levantamiento y favorece la producción de colágeno. Existen monofilamentos más delgados conocidos como hilos lisos, que se pueden colocar alrededor del ojo, arriba de la ceja y en la “pata de gallo”.