La armonización facial es un nuevo concepto en el mundo de la medicina estética que en los últimos años ha ido ganando adeptos hasta convertirse en un tratamiento muy demandado tanto por hombres como por mujeres por la eficacia de sus resultados.
Consiste en un conjunto de procedimientos estéticos variables según cada paciente con el objetivo de destacar la belleza natural de cada persona a través de pequeñas modificaciones en su fisionomía facial, realzando los puntos fuertes y suavizando las imperfecciones sin deformar preservando siempre el aspecto natural de la paciente.
En general consigue, tal y como dice su nombre, un aspecto con mayor armonía en los rasgos faciales, mejora la simetría en el rostro, transforma algunas características, redefine los ángulos para un contorno más estilizado y trata de forma directa el envejecimiento de la piel, devuelve luminosidad, regenera la piel en profundidad, consigue mayor elasticidad y volumen en las zonas donde se ha perdido.
Cada rostro es único y requiere unas necesidades y cuidados diferentes. Es por esto que, antes de empezar con el procedimiento, el médico realiza un estudio personalizado de las características de tu rostro para evaluar dónde se realizarán los cambios y cuáles son los objetivos a cumplir. Las posibilidades son muchas, suavizar arrugas y surcos, nutrir y regenerar la piel, rellenar sin exagerar pómulos, mentón o labios, retracción de tejidos colgantes por flacidez y pérdida de la estructura ósea, etc.
Para lograr los objetivos, el procedimiento de armonización facial utiliza una variedad de procedimientos estéticos que utilizan solo agujas y micro-cánulas.
Existen varios tipos de procedimientos para realizar una Armonización Facial. Algunos de ellos son:
- Botox (estético y/o funcional)
- Rellenos Faciales para reposición de volumen perdido de los cojinetes grasos y de la estructura ósea (pómulos, labios, ojeras, nariz, surco nasogeniano, barbilla, quijada, ángulo mandibular, líneas de marioneta, fosa temporal
- Hilos Faciales (lifting o estímulo de la producción de colágeno)
- Bioestimuladores (para la flacidez y mayor producción de colágeno autologo: Radiesse, Sculptra
¿Cuánto dura la armonización facial? La mayoría de los procedimientos que involucran la armonización facial tienen una duración limitada dependiendo de los inyectables que se utilizan. Su duración mínima es de 10-12 meses y máxima de 24 meses. Recordemos que nada es para siempre, incluso después de una cirugía de lifting se recomienda darle mantenimiento pasando 18-24 meses para preservar los resultados. Que no se note que estas envejeciendo, mantener los niveles adecuados en la producción de nuestro propio colágeno, elastina y ácido hialurónico.