Cepa 21, compromiso y pasión de José Moro

José Moro personifica el legado, la pasión y el compromiso que distinguen a Bodegas Cepa 21, un proyecto que continúa trascendiendo fronteras y elevando la calidad de sus vinos en cada cosecha. Su historia es una celebración de la tradición vitivinícola transmitida durante tres generaciones que ha perdurado año tras año. 

Hace veintiún años, José Moro fundó Bodegas Cepa 21 como resultado del profundo amor que siente por su tierra y sus tradiciones. Su continuo esfuerzo, así como su inquietud y un incansable deseo de innovar sin comprometer la calidad que distingue a sus vinos, ha logrado posicionar a la bodega a nivel internacional y le ha permitido obtener múltiples reconocimientos.

Gracias a su trayectoria, José Moro es actualmente uno de los referentes indiscutibles de la industria del vino. A lo largo de los años ha recibido múltiples galardones, como el premio Ponce de León 2020, otorgado por la Cámara de Comercio de España en Estados Unidos, la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo y el Premio CEO más influyente del año 2020.

Su tenacidad y perseverancia han conseguido que José Moro expanda la presencia de Bodegas Cepa 21 a más de 45 países de Europa y América, incursionando de forma exitosa en mercados como Estados Unidos, México, Colombia y Puerto Rico. 

Para José Moro es importante hacer una diferencia positiva en el mundo. Es por ello que en 2019 lanzó la añada solidaria Cepa 21 2016, cuyas ventas se destinaron a la fundación Scholas, ayudando a más de 53 mil jóvenes de todo el mundo a acceder a una educación equitativa y mejorar su futuro. Además, cumplió uno de sus sueños al presentar esta edición al Papa Francisco, marcando un momento memorable en su vida.

Sin duda, José Moro ha dejado una huella imborrable en la industria vitivinícola y su legado perdurará por generaciones mientras continúa desafiando los límites en busca de la excelencia. “Es necesario amar el vino para sobresalir en este sector, y, afortunadamente, he heredado una pasión que es el mejor de los legados”, concluye José.