La sudoración es un fenómeno fisiológico cuyo fin es mantener constante la temperatura de nuestro organismo, eliminando así el calor sobrante del cuerpo. Todos sudamos y es normal.
Sin embargo, cuando se produce una estimulación exagerada de las glándulas sudoríparas a través de los nervios autónomos se produce más sudor del normal, incluso cuando hay clima frío o se está en reposo. Este padecimiento, especialmente axilar, puede ser hiperhidrosis.
La hiperhidrosis es una condición médica incontrolable por la cual una persona suda excesivamente y de manera impredecible lo que puede llegar a afectar en casi todos los aspectos de la vida diaria.
La sudoración intensa, ya sea por hiperhidrosis o por realizar ejercicio o por sudoración por cuadros de estrés o ansiedad esta ligada, en la mayoría de los casos, a la presencia de mal olor lo que genera un trastorno físico y emocional: Ocasionando aislamiento social, depresión, inhibición e incluso infecciones en la piel y/o irritación por el uso constante de antitranspirantes o productos para mejorar los síntomas.
Las personas llegan a sentirse inseguras, incómodas y avergonzadas. y la imagen de sí mismos es afectada al percibirse valorado por los demás como sucios, indeseables y rechazados por este efecto.
Hoy en día existen diversos tratamientos para reducir y controlar la sudoración axilar, el más conocido podría ser la aplicación de botox, sin embargo, en el mundo solo existe un tratamiento permanente y no quirúrgico para la sudoración excesiva axiliar: miraDry.
El tratamiento miraDry es el único tratamiento aprobado por la FDA y la COFEPRIS que puede reducir drástica y permanentemente la sudoración excesiva axilar tratando el problema de raíz, eliminando, además, el mal olor. El tratamiento tarda alrededor de una hora y es realizado por un médico profesional utilizando energía térmica que ataca y elimina las glándulas sudoríparas de las axilas, las cuales, no vuelven a crecer.