Estuvimos en la primera edición de la Semana del Arte en Teotihuacán.

Teotihuacán, punto de encuentro cultural y de tradiciones, unió a diferentes artistas de la región para difundir y crear una exhibición artística, dando origen a la Semana del Arte en Teotihuacán. 

En su primera edición, participaron más de 10 artistas de diferentes localidades del Valle de Teotihuacán, donde con danzas tradicionales se vivió el corte de listón, arrancando con una muestra que destaca el trabajo, principalmente pictórico, de artistas de la zona, como la acuarelista Ana María Juárez, Enrique Santos y el muralista y curador de esta Semana del Arte en Teotihuacán, Ángel Vistraín.

Asimismo, entre otras obras destacadas, pero bajo otra disciplina, encontramos trabajos de fotografía, ilustración y hasta un novedoso proyecto de animación e inteligencia artificial.

La muestra hace referencia al legado que aportó para Teotihuacán el antropólogo y arqueólogo Manuel Gamio, considerado el padre de la antropología moderna en México, y uno de los principales ideólogos del indigenismo latinoamericano.

Sin duda, una noche que nos remontó a la grandeza cultural y legado indígena de la región, abriendo visibilidad para esta nueva oleada de artistas que heredaron la grandeza de Teotihuacán, tal es el caso del increíble trabajo en lapidaria en obsidiana que ha implementado en sus piezas el artista J.E. Gerardo Cuevas.

Si no tuviste la oportunidad de asistir a esta primera edición, ponte atento a sus redes sociales para novedades sobre esta nueva exhibición que se une a muchas que se celebran en febrero en nuestro país.

Síguelos en instagram:

@arteenteotihuacan  

Si quieres conocer la obra y adquirir alguna pieza, visita el siguiente link: https://casaobsidiana.mx/pages/arte-en-teotihuacan