Hipnosis, la música moderna, la psicodelia y la moda en un mismo lugar.

Últimamente, los carteles de los festivales no dejan de sorprendernos, y es que, luego de parecer haber sorteado una pandemia, regresar a los conciertos presenciales y escuchar música en vivo es lo que, a muchos, “literalmente” nos mantiene vivos.

Más aún, si estos carteles nos presentan un Line Up que sin lugar a dudas es imposible de perderse, y sí, estamos hablando de Hipnosis, este festival mexicano que tiene como propósito llenar nuestros oídos de psicodelia, ¡psicodelia de la buena!

Con motivo de su 5a edición, este próximo sábado 5 de noviembre, Hipnosis trae a nosotros shows que parecen ser imperdibles, pues, el festival que este año tendrá como locación el Parque Bicentenario en la CDMX destaca dentro de sus actos a Romperayo, agrupación colombiana que describe su sonido como: “música tropical colombiana contemporánea con rituales de electrónica, descargas de las costas nacionales envenenadas con psicodelia y sampleo” ¿Así? O, se los describimos de otro modo como para que sepan que el baile se pondrá bueno…

El balance melódico/dreamy vendrá con Still Corners, y sus ambientaciones sónicas espaciales.

La banda mexicana El Universo, estará presente para cautivar con su exploración sónica protagonizada por la guitarra.

El pop rock experimental con ondas galácticas procedente de Tijuana estará a cargo de Parque de Cometas ¿Estás listo para ser hipnotizado al instante?

Desde Australia, The Lazy Eyes nos regalará un poco de sus colores vibrantes. Las canciones de su álbum debut SongBook, editado en 2022, nos asegurarán que el camino que recorramos dentro de Hipnosis estará lleno de luz.

El post punk y el new wave tan querido en nuestro país se harán presente con la banda inglesa Shame.

Otros australianos que llegan a Hipnosis y de los más esperados por la comunidad del festival son Psychedelic Porn Crumpets, su primera visita a nuestro país inundará de psych, garage y prog el recinto de Azcapotzalco.


Babe Rainbow, (igual australianos) nos brindarán una energía cósmica y apaciguante.

De San Francisco, Moon Duo, nos invitará a movernos al ritmo del psych rock complementando a la perfección con The Lightship; un juego de luces que elevarán la experiencia a otro nivel. ¡Nos espera un gran viaje!

The Black Angels, el grupo texano que participó en la primera edición de Hipnosis, vuelve con su particular sonido plagado de distorsión, reverb y un contenido lírico sombrío.

Por primera ocasión en Hipnosis, Osees, regalándonos riffs electrocutantes a la velocidad del punk rock.

Si de frecuencias vintage combinadas con un tropicalidad que dan como resultado una mezcla excéntrica de sonidos y texturas que alimentan el alma de buena energía estamos hablando, entonces es Chicano Batman quién le inyectará ese buen sazón a Hipnosis.

Uno de los actos más esperados y consentidos por toda la comunidad psicodélica y progresiva sin duda es Primus, la legendaria banda llegará al festival para interpretar de principio a fin A Farewell To Kings, el álbum de la agrupación canadiense, Rush.

Y, continuando con los actos más esperados y hablando de regresos inesperados, pero afortunados para la industria de la música, después de su separación en 2013 y los rumores sobre su reencuentro, llega The Mars Volta, Omar Rodríguez, Cedric Bixler-Zavala y compañía regresan con música nueva que nos hará viajar de una manera especial a otros universos desde la CDMX.

Luego de darte una breve del sonido de cada banda, ¿Te vas a quedar fuera de Hipnosis?

La buena noticia es que aún hay boletos y puedes elegirlos de dos formas:

Boleto General – $1,800, incluye acceso general al festival.

Boleto VIP – $3,000, incluye acceso al festival y acceso a la zona VIP: contará con baños, zona de alimentos y barras designadas exclusivamente para la sección.

Consigue tus pases en Boletia.

Como dato adicional, recuerda vestir un outfit cómodo para la tarde, pero que se haga acompañar de algo abrigador para que las inclemencias no vayan a hacer de las suyas durante tu estancia en el festival.