Nueva vida a tus muebles

Siempre es un buen momento para renovar los rincones de la casa, pero casi nunca sabemos por donde comenzar o que materiales utilizar, es por eso que RUST-OLEUM nos da unos importantes tips para que cada espacio luzca maravilloso y nos invita a usar la creatividad y embellecer las áreas de tu hogar, oficina o negocio con el verde, el blanco y el rojo de la línea Ultra Cover 2X.

Los productos Ultra Cover 2X pueden usarse en superficies tan diversas y variadas como madera, plástico, asfalto, concreto, ladrillo, metal, yeso o mimbre. Para esta temporada, decora objetos como sillas, mesas, figuras de cerámica y mesas, entre muchos otros artículos.

Reinventa tus artículos y hazlos lucir ad hoc a la temporada con las pintura multiusos de la línea ULTRA COVER, disponibles en aerosoles y brochables. Para esos acabados perfectos, estas son las pinturas ideales para un mayor poder de cobertura, son de secado ultra rápido y te permiten pintar desde cualquier ángulo gracias a su válvula 360°.

Da rienda suelta a tu creatividady decora infinidad de muebles, objetos y espacios, con el acabado que más te guste al momento de transfórmalos: brillante, semi brillante y ultra brillante; satinado, mate, ultra mate, metálico, transparente.

¿SABÍAS QUE…?

La línea ULTRA COVER X2 incluye diversos colores como el turquesa, rosa, morado, azul, vino, negro, beige, café, amarillo y lila, entre otros.

TIPS DE DECORACIÓN

Renovar objetos con pinturas en aerosol es súper fácil, no se requiere experiencia en la técnica; basta con tener todos los materiales y ¡manos a la obra!

Prepara el mueble u objeto

  1. Protege el área donde trabajarás con cartones, papel de periódicos o plásticos a fin de evitar manchas.
  2. Limpia muy bien el artículo a decorar y líjalo para retirar la pintura o barniz.
  3. Para que la pintura pigmente y se adhiera perfectamente al mueble, aplica el imprimante en aerosol ultra cover 2x antes de comenzar a pintar.
  4. Agita la lata antes de usarla durante 1 minuto después de escuchar la bola de mezclado.
  5. Sostén el aerosol en posición vertical y mantenlo alejado del objeto a decorar 20 a 30 centímetros de distancia.

Preparación del objeto: Es importante que antes de empezar a pintar, tu objeto se encuentre limpio, desengrasado, seco y libre de polvo. De esta manera, lograrás un acabado más resistente y duradero. En el caso de que posea una pintura anterior, lo ideal es lijar suavemente para desprender la pintura suelta o descascarada que pueda tener.

Cómo pintar: Agita el envase antes de usar durante 1 minuto luego de escuchar la bolilla mezcladora y lee con atención las instrucciones que aparecen al reverso del envase. 

Comienza a pintar con movimientos suaves de ida y vuelta, empezando y terminando siempre fuera del objeto o mueble. La clave es mantener un ritmo parejo y aplicar varias capas delgadas, sosteniendo el aerosol a unos 20 o 25 cm de distancia de lo que vamos a pintar.

Solo tienes que esperar entre 5 a 10 minutos entre cada capa, y siempre debes pintar cuando la capa anterior esté húmeda. En 20 minutos tu proyecto estará seco al tacto y en una hora podrás manipularlo.

Si necesitas aplicar una nueva capa de pintura, hazlo dentro de la primera hora o después de 24 horas, para asegurar una buena adhesión. Antes de utilizar el objeto o mueble con normalidad, es recomendable esperar 48 horas para permitir que la pintura “cure” por completo.